En las últimas horas se han registrado hechos lamentables en el Catatumbo, los cuales tienen que ver con enfrentamientos entre grupos al margen de la ley, cabe destacar que en esta región hace presencia el EPL y el ELN, los enfrentamientos hasta el momento han dejado 3 personas muertas, 2 personas heridas, entre ellos una mujer, y varias familias desplazadas.

Dos civiles heridos tras los enfrentamientos entre el EPL y ELN en  la región del Catatumbo, además 3 personas muertas, que hasta el momento no se han logrado identificar.

«Es una zona de conflicto por los grupos armados que hay, no es uno solo hay varios», indicó Jhonny Vergel, campesino afectado.

Por su parte, los habitantes de San Pablo, cansados de la situación marcharon para rechazar estos hechos que provocan también el desplazamiento de familias.

«Tenemos una preocupación bastante grande por parte de la gente, con bastante miedo, zozobra», aseguró Karen Cristina Duarte Sánchez, personera de Convención.

El comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano aseguró que estos grupos ilegales tiene una disputa por el control del narcotráfico.

«Las economías ilícitas como lo son el comercio de sustancias de contrabando y demás, es lo que genera principalmente el enfrentamiento entre estas organizaciones», informó el general Eduardo Quiroz, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.

Además de lo anterior hay un vehículo, al parecer cargado con explosivos, que fue dejado en la vía convención El Tarra, lo que mantiene incomunicadas las zonas.