Según la dirección que ha tomado la investigación contra las dos jóvenes que fueron interceptadas con pruebas de supervivencia de los llamados canjeables en poder de las FARC, ellas serían autoras de tales secuestros.

Cuando sucedió el primero de estos secuestros la menor de ellas tenía 10 años y la otra 12. Además las jóvenes sólo salieron del Guaviare para traer los videos.

Los abogados de  los tres  emisarios de las FARC, capturados con las pruebas de supervivencia de los canjeables, denunciaron  que la fiscalia pretende   acusarlos por  el secuestro de quienes aparecen en los  videos.

Publicidad

 

 

Aseguran,  que   la fiscalía  comete un grave  error  al asegurar que  Cindy Julieth Mendoza,   Brigith Vega y Humberto Montaño, participaron en el secuestro de los canjeables.

según los abogados es imposible que  las mensajeras Cindy  y  Brigith  participaran en el secuestro, porque por ejemplo,  los militares  Jhon Jairo  Duran  y Erasmo Romero, secuestrados el 3 de agosto de 1998, en el asalto a la base de Miraflores, ellas  para esa fecha  tenia  10 y 12 años respectivamente.

 

Aseguran además que la fiscalía dictó el año pasado, resolución de acusación  por  los delitos de rebelión y secuestro y ahora pretende abrir nuevos procesos por lo mismos hechos,  es decir que los estarían juzgando dos veces  por el mismo delito que lo prohíbe el  articulo  sexto del código de procedimiento  penal.