Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Enrique Gil Botero es el nuevo Ministro de Justicia

El exmagistrado antioqueño, expresidente del Consejo de Estado y actual miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, fue designado por el Presidente Juan Manuel Santos para reemplazar al ministro de Justicia saliente Jorge Eduardo Londoño.

Ad
Enrique Gil Botero es el nuevo Ministro de Justicia

El Presidente Juan Manuel Santos designó como nuevo Ministro de Justicia al exmagistrado Enrique Gil Botero, quien se desempeñó como presidente del Consejo de Estado y es actualmente miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

“Me alegra poder decir que el nuevo Ministro de Justicia será el doctor Enrique Gil Botero, un jurista con las mejores credenciales (…) Estoy seguro de que, con su aporte, la justicia colombiana seguirá consolidándose como la mejor aliada de los derechos de los colombianos, comenzando por ese derecho supremo, el más sublime de toda sociedad, que es el derecho a la paz”, dijo Santos.

Además el Mandatario indicó que Botero tendrá la responsabilidad, entre otras, de concretar y sacar adelante el Plan Decenal de Justicia.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News