Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Enrique Peñalosa se declara dispuesto a reunirse con el alcalde Gustavo Petro

La Alianza Verde aún no se pone de acuerdo para lanzar un candidato presidencial. Peñalosa espera en Petro su opción para salvar su candidatura.

Ad
Enrique Peñalosa se declara dispuesto a reunirse con el alcalde Gustavo Petro

penalosaLa Alianza Verde aún no se pone de acuerdo para lanzar un candidato presidencial. Peñalosa espera en Petro su opción para salvar su candidatura.

Alianza Verde ya completa más de tres meses intentando ponerse de acuerdo para elegir un candidato a la presidencia. Sin embargo no han llegado a ningún acuerdo. Enrique Peñalosa ha buscado acercarse a los progresistas para encontrar consenso frente a su candidatura.

“El partido quiere proponerle al país un cambio en el modelo de desarrollo. El modelo que hemos heredado de Uribe, y que ha continuado el presidente Juan Manuel Santos, es un modelo de desarrollo que no sirve para el futuro ni para la paz”, afirmó Luis Carlos Avellaneda, copresidente del movimiento.

Néstor Daniel García, miembro de Alianza Verde, le propuso a Peñalosa que se reuniera con el alcalde de Bogotá con el fin de salvar su participación en la consulta interna de los verdes para definir candidato.

Ante la propuesta, Peñalosa respondió: “Si tengo que reunirme con el alcalde Petro, pues me reúno. No tendría ningún problema”. Y añadió que está listo a acatar la posición del partido sobre la revocatoria, “Si mi partido se opone a la revocatoria, pues también me opongo a la revocatoria”.

Los progresistas le han cuestionado a Enrique Peñalosa el cambio de posición frente a la revocatoria y su cercanía con el expresidente Álvaro Uribe, quien apoyó su candidatura a la alcaldía

El partido deberá tomar una decisión pronto debido a que tiene hasta el viernes 7 de febrero para inscribir ante la Registraduría al precandidato que participará en la consulta.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News