Representantes de la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría se reunieron con emisarios de la multinacional Odebrecht, para establecer un acuerdo con varios exdirectivos de la firma, señalados de orquestar millonarios sobornos. Los entes de control se negaron a suspender cualquier tipo de procesos.

A la reunión asistieron la vicefiscal María Paulina Riveros, el vicecontralor general, Ricardo Rodríguez Yee; y el viceprocurador, Juan Carlos Cortés, para escuchar una propuesta de indemnización de la multinacional Odebrecht.

Según revelaron asistentes a la reunión, las tres entidades sentaron una posición clara, para que los directivos de la empresa enfrenten un proceso penal en el país, además no habrá ningún tipo de suspensión de procesos disciplinarios y fiscales.

Los directivos que estarían en busca del acuerdo serían los expresidente Luiz Bueno, Eleuberto Martorelli, y Eduardo da Rocha Soares.

En el acuerdo, los exdirectivos plantearon el pago de 106 mil millones de pesos, como reparación a la Nación, ante el escándalo de sobornos.

La Fiscalía detectó que en el país se pagaron coimas para la adjudicación de la Ruta del Sol sector 2, el túnel Tunjuelo Canoas, la recuperación del río Magdalena, entre otros.