Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Entramos al sitio de reclusión y huelga de hambre de Jesús Santrich

Ad

Una cámara de Noticias Uno entró al centro humanitario de la iglesia en el que Jesús Santrich vive su reclusión y su huelga de hambre. El sacerdote a cargo explicó su papel frente al recluso y la presencia de 30 guardianes para proveer seguridad al lugar y al recluso.

En la fundación Caminos de Libertad en el centro de Bogotá, en donde se encuentra recluido desde hace dos días Jesús Santrich, hay por lo menos 30 guardianes del Inpec custodiando al detenido. Noticias Uno fue el único medio que pudo ingresar al centro religioso.

En una habitación sencilla y apenas con lo necesario se encuentra Santrich. El director de la Fundación contó en qué condiciones llegó el detenido que arribó al sitio a las 10 de la noche, procedente del Hospital El Tunal.

Me acerque, lo salude, le di la bienvenida, le dije que bienvenido a casa (…), me agradeció, me dijo que estaba muy agradecido

Padre Andrés Fernández, director Fundación Caminos de Libertad

El padre aseguró que a Jesús Santrich se le ve disminuido debido a su huelga de hambre.

“Lógicamente acababa de salir del hospital, está complicado, no es fácil la situación de él, el estómago, pues no ha recibido comida”, dijo el padre Fernández.

El director dejó claro que la labor de la iglesia católica es solo humanitaria y que la seguridad, salud y asuntos jurídicos del detenido son responsabilidad del Inpec, porque esta sede que hace parte del episcopado no es una cárcel.

El padre Andrés Fernández afirmó que “hay gente que está convencida que nosotros como que lo secuestramos al señor Santrich para que no tenga que ver nada con el tema jurídico, no tenemos nada que ver con eso, o sea él seguirá respondiendo jurídicamente”.

Ante las protestas de un sector político por la permanencia de Santrich en este lugar el padre Andrés Fernández, sostiene que se debe a la insistencia del detenido en continuar la huelga de hambre.

Santrich quien llegó en silla de ruedas no puede circular por toda la casa ni puede vincularse a las actividades propias de la fundación porque está en calidad de detenido y es el Inpec quien controla todos sus movimientos.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News