Entre los detenidos por presunto lavado de dólares con el equipo Deportivo Independiente Medellín, está Mario de J. Valderrama… Un hombre que ha sido asesor del presidente Uribe y que fundó su movimiento político en Antioquia, junto con el actual mandatario y su primo Mario Uribe.

La vida de Mario de J. Valderrama se ha movido entre la política, el sindicalismo y el deporte… Una simple revisión de su hoja de vida muestra su importancia dentro del uribismo.

Mario de J Valderrama, el ex directivo del Club Independiente Medellín, quien esta semana fue capturado dentro de una investigación por lavado de activos, creció políticamente al lado del Presidente Álvaro Uribe y su primo el ex senador Mario Uribe, procesado por la parapolítica.

En 1985 el hoy Primer Mandatario llamó a su primo a integrarse al denominado ‘Sector Democrático del Partido’, una fracción que fundaron en oposición al entonces cacique liberal antioqueño Bernardo Guerra Serna. Allí Mario de J Valderrama se convirtió en el primer presidente del movimiento político.

Durante su campaña al senado en 2006 como candidato de Cambio Radical, adjuntó a su hoja de vida el trabajo que desempeñó al lado del Presidente de la República.

La vinculación de su nombre al lavado de dinero de los narcotraficantes antioqueños, la hizo en 2004 el ex revisor fiscal del Independiente Medellín, Juan Bautista Avalos, quien entregó a la Fiscalía las que serían las pruebas en contra de los directivos del equipo paisa.

Hace diez meses Bautista Avalos dijo que sus denuncias en la Fiscalía no se habían investigado porque había intereses oscuros.

Publicidad

Este hombre quien también fue presidente de la CGTD, representó a los trabajadores durante las negociaciones del TLC en Estados Unidos.