Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Entregan telas decomisadas a fundación que forma a mujeres de escasos recursos

Ad

Cerca de 600 mujeres caleñas de escasos recursos y habitantes de zonas vulnerables de esa ciudad recibieron hoy la donación del Gobierno, de tela decomisada a organizaciones dedicadas al contrabando, para sus capacitaciones y búsqueda de empleo en el sector de las confecciones.

Son más de 240 mil metros de tela decomisada al contrabando que entregó Prosperidad Social a la fundación Singer en Cali para impulsar un proyecto que busca capacitar y generar empleo a mujeres cabeza de hogar.

Juan Felipe Rodríguez, director de Gestión y Prosperidad Social aseguró que “dos tipos de tela, lona y tifón, son más de 3 mil rollos que van a entregarles a 680 mujeres vulnerables en condición de pobreza, que están vinculadas a un programa de capacitación para el manejo de maquinaria de alta tecnología”.

Las beneficiadas formarán parte de diferentes proyectos laborales de la industria caleña, que cuenta con uno de los sectores textiles más fuertes del país.

Walter Cerón, director de la Fundación Singer, aseguró que “ellas se ven beneficiadas por formación integral, aquí tienen alimentación, auxilio de transporte, pueden contar con todos los insumos para recibir su capacitación y tenemos acuerdos firmados con multinacionales donde ellas van a ir a trabajar”.

La Fundación estima que debido a los tratados de libre comercio hay una alta demanda de operarios de confecciones que abrirá las ofertas laborales para  a estas mujeres.

Esta iniciativa también se realizó en Buenaventura llegando a 70 mujeres, así como a 72 habitantes de 3 municipios de Córdoba y en lo corrido del año, Prosperidad Social ha entregado más de $20 mil millones en elementos incautados a la población más necesitada de todo el territorio nacional.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News