Envían a prisión a coronel que habría ordenado asesinato de Dimar Torresnacional

Envían a prisión a coronel que habría ordenado asesinato de Dimar Torres

- 27 de enero del 2020 10:01 am

El coronel (r) Jorge Armando Pérez Amézquita fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario en el proceso que se le adelanta por su presunta participación y responsabilidad en el asesinato del exguerrillero de las Farc, Dimar Torres.

“La medida de aseguramiento no privativa de la libertad o domiciliaria no es suficiente. Estamos hablando de que son personas que tienen fácil acceso a las personas que van a ser testigos en contra de ustedes. Estas personas han señalado que tienen miedo de de las repercusiones, al punto, de que a dos de ustedes los han señalado por las amenazas que les han perpetrado de forma implícita y explícita. La explícita al soldado Buriticá e implícita al Coronel Pérez”, dijo el juez.

El juez aclaró que la Fiscalía no los acusa de haber asesinado al exguerrillero Torres, pues el cabo del Ejército Daniel Eduardo Gómez Robledo ya fue condenado a 20 años de prisión por ser el autor material del crimen, pero que la justicia no podía excluir las responsabilidades de los partícipes.

Por estos mismos hechos enfrentan un proceso penal, en calidad de cómplices, los soldados Cristian David Casilimas Pulido, Yorman Alexander Buriticá Duarte William y Alarcón Castrillón.

Temas Relacionados: