Publicidad
Cargando...
Noticias

Envían a prisión al exjefe de campaña de Trump por presunta obstrucción a la justicia

Publicidad

Una jueza ordenó este viernes prisión para Paul Manafort, el exjefe de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras ser acusado de obstruir la justicia, por lo que tendrá que esperar en la cárcel a ser juzgado por diferentes delitos en el marco de la investigación que se adelanta en su contra por la trama rusa.

Cabe destacar que, Manafort permanecía en arresto domiciliario desde que se entregó al FBI en octubre, pero ahora tendrá que esperar en prisión. Al parecer, el exjefe de campaña de Donald Trump se declaró no culpable de los dos últimos cargos de conspiración y obstrucción a la justicia.

Manafort  afrontará en los próximos meses dos juicios ante dos cortes, en las que anteriormente se ha declarado no culpable. Uno de los juicios será el 24 de julio en Virginia y el otro comenzará el 17 de septiembre en Washington, dos meses antes de las elecciones legislativas de noviembre.

El proceso contra Manafort es producto de la trama rusa, pero no está relacionada directamente con las actividades que desempeñó entre junio y agosto de 2016 como jefe de la campaña del ahora presidente de Estados Unidos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News