Publicidad
Noticias

Envían de nuevo a la cárcel al alcalde de Buenaventura

Publicidad
Envían de nuevo a la cárcel al alcalde de Buenaventura

El alcalde de Buenaventura, Valle del Cauca, Eliécer Arboleda Torres, fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento por el juez de control de garantías por las supuestas exigencias realizadas al gerente del Hospital Luis Ablanque de La Plata para su nombramiento.

El mandatario no aceptó cargos, por lo que deberá responder en juicio por los delitos de concusión, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir.

Por los mismos hechos fue imputado y asegurado en establecimiento carcelario su hijo, Eliécer Arboleda Riascos, funcionario de la Alcaldía de Buenaventura en el área de contratación por ser el presunto responsable de los delitos de concusión y falsedad ideológica en documento público.

En la investigación que adelanta la Unidad de Administración Pública se evidenció que los procesados habrían incurrido en esos delitos, después de que en septiembre de 2016 fuera nombrado como gerente del Hospital Luis Ablanque de La Plata de Buenaventura, Pedro Pablo Cortez Quiñónez, a quien supuestamente el alcalde le exigió firmar 13 renuncias con fechas diferentes y 13 letras de cambio en blanco, con el fin de obligarlo a aceptar todo tipo de órdenes en lo relacionado con contratos de obras y suministros.

Cabe recordar que, la Fiscalía adelanta otra investigación en contra del alcalde Arboleda Torres, por el desfalco a las finanzas del Hospital Luis Ablanque de La Plata, por $5.104.000.000.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News