Una mujer que accedió a enviar fotos insinuantes respondiendo a una solicitud de empleo recibió de respuesta el anuncio de una extorsión, pero avisó a la Policía que capturó como extorsionista al falso empleador.

Yo realicé una publicación en Facebook buscando trabajo

Víctima de extorsión

Josefa nunca pensó que buscar trabajo a través de las redes sociales se convertiría en un dolor de cabeza en un clic.

A las dos horas recibí un mensaje en el que me decían que me podían ayudar, dijo Josefa.

De la alegría por el ofrecimiento laboral, casi que instantáneo, se pasó a la angustia que duró varios días.

Le podría interesar: Procuraduría intervendrá en caso del defensor público acusado de violencia doméstica

La víctima contó que “apenas envié las fotos me dijeron que eso era una extorsión”

Con el mismo arrojo con el que se tomó las fotos íntimas, Josefa denunció en hecho ante el Gaula de la Policía, que inició operativos de búsqueda y captura del extorsionista, en el cyber Gaula.

Una vez ha enviado las fotografías empieza a recibir llamadas amenazantes donde le exigían tres millones de pesos para no publicar las fotos acá en Colombia

General Fernando Murillo, director del Gaula

Por lo menos 20 hombres del Gaula, expertos en Cybercrimen, rastrearon e identificaron el origen de la extorsión.

“Establecemos que no es ninguna empresa europea y que se trataba de delincuencia común que en Barranquilla decidieron extorsionar a esta señora”, informó el general Murillo.

De inmediato se monta la operación, la víctima es citada en un puente peatonal en San Gil, hasta donde llegó el extorsionista desde Barranquilla.

El director del Gaula afirmó que “utilizaron la ingenuidad de esta mujer y además se aprovecharon de su necesidad de conseguir recursos”

En lo corrido del año el número de víctimas de extorsión por sexting se aproxima al centenar en todo el país, por eso la recomendación de las autoridades es tener mucho cuidado a qué páginas se les da clic.