Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

EPM analiza efectos de deslizamientos y evacúan trabajadores en Hidroituango

Ad

Una comisión topográfica monitorea constantemente la ladera. Se mantiene la alerta.

En los últimos días se presentó desprendimiento de tierra en la parte superior de la plazoleta de compuertas del proyecto hidroeléctrico Ituango. Por seguridad, fueron evacuados los trabajadores que adelantaban labores en esta zona.

Según lo dio a conocer, Jhon Maya, el vicepresidente ejecutivo de negocios de EPM “este fue en la parte alta de la montaña, en ese momento la inspección qué hicieron los geólogos encontraron algunas grietas en el túnel que hace que se le haga un seguimiento”.

“Es una condición que no es la normal y si usted tiene un derrumbe, tiene dos, tiene tres, tienes un cuarto, eso es una señal que puede existir una situación más compleja dentro de la montaña, y más cuando la montaña no estaba diseñada en el caso, que por ejemplo de verter por casa de máquinas, la casa de máquina no está diseñada para eso”, indicó.

EPM hace un llamado a la ciudadanía para que no baje la guardia y se mantenga alerta a las indicaciones de las autoridades y los organismos de atención pues los riesgos persisten.

EPM reveló que entre las personas que llegan a pedir ayudas sin ser habitantes de la región de influencia, se han detectado venezolanos.

Geólogos siguen con el monitoreo permanente del macizo, donde este lunes 28 de mayo se detectaron nuevos movimientos. Por seguridad y prevención fueron evacuados quienes adelantaban labores en esta zona del proyecto.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News