Publicidad
Noticias

EPM anuncia que termina la construcción del vertedero de Hidroituango

Publicidad

Tras seis años de construcción quedó totalmente terminado el vertedero y las cuatro compuertas por donde pasarían hasta 22.600 metros cúbicos de agua por segundo. El vertedero tiene una longitud de 405 metros y un ancho de canal de 95 metros.

Aunque ya están listas las últimas losas en los denominados canales o toboganes por donde pasará el agua, solo funcionarán en agosto, pues se espera que baje el nivel del embalse.

“A la izquierda se encuentra el canal del vertedero que está completamente terminado con sus cuatro compuertas abiertas”, explicó Luis Alberto Sierra, coordinador del centro de Monitoreo Técnico.

Entre tanto, EPM anunciará la llegada a la cota 415 en el embalse, que ha tenido serias complicaciones en los últimos días, para poder tapar el túnel de desviación derecho y el sistema auxiliar de desvío. Cabe destacar que desde hace casi un mes está en contingencia.

“Estamos viendo un punto importante de este proyecto, a la derecha está el muro en roca de 234 metros de altura”, afirmó Sierra.

En este momento la descarga es de 1111 metros cúbicos de agua. A esto se suma que el nivel del embalse está en 391.26 y las filtraciones se han estado reparando.

Una de las mayores preocupaciones sigue siendo los movimientos y fisuras de la montaña, pero según los radares especializados de monitoreo en las últimas horas permanece estable y no se han presentado nuevos deslizamientos.

 ¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News