Iván Duque Márquez, presidente electo de Colombia, visitará este sábado 23 de junio el proyecto hidroeléctrico Ituango y hará un recorrido por las obras. El objetivo es conocer de primera mano la evolución y atención por parte de EPM a la actual contingencia.

El gerente general de EPM, Jorge Londoño De La Cuesta, afirmó: «Él va a estar visitando las obras en Hidroituango y también está establecido que vamos a estar en todo el proceso de empalme entre los dos gobiernos pues el tema de Hidroituango es un tema fundamental que hace parte de la agenda nacional».

El informe técnico de EPM estima que las estructuras principales del proyecto hidroeléctrico Ituango no han sufrido afectaciones significativas, en esta etapa emergencia que se atiende desde finales de abril pasado.

Antes que termine el año, EPM pretende recuperar el control de Hidroiango, obra que tendrá un retraso de por lo menos tres años en su entrega y que estaba previsto valdría 11.4 billones de pesos, y cuyos sobre costos aún no se conocen.