Publicidad
Noticias

EPM reporta control de situación en Hidroituango

Publicidad

Por medio de un comunicado, EPM aseguró que gracias a que se está dando la desviación del agua por el cuarto de máquinas, se están empezando a ver los resultados positivos tras la emergencia de los últimos días en la hidroeléctrica.

De igual manera, la compañía aseguró que “hasta este momento el agua sale de manera gradual al río Cauca, que este viernes 11 de mayo recupera paulatinamente sus niveles”.

Asimismo, EPM recordó que “aunque hasta el momento no se considera una situación de riesgo, es importante que las comunidades ubicadas aguas abajo del proyecto, que habitan en los municipios de Ituango, Briceño, Valdivia y su corregimiento de Puerto Valdivia, Cáceres, Tarazá, Caucasia y Nechí sigan las recomendaciones de seguridad de las autoridades y organismos de atención”.

“Hemos activado el plan de contingencia como soporte al departamento de Antioquia y los municipios. También activamos el Puesto de Mando Unificado y tenemos funcionarios de la oficina para atender cualquier emergencia”, explicó el director de la entidad, Carlos Iván Márquez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News