Desde las 10:00 a.m en el Puesto de Mando Unificado que funciona en EPM, se reúnen sus directivos con los gobernadores de los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar con el fin de ponerlos en contexto frente a la emergencia que se presenta en Hidroituango y de qué forma los municipios aledaños al río Cauca de esos departamentos podrían verse afectados si colapsará la presa.

Son 10 municipios los afectados, que en su mayoría representan la zona de La Mojana, que se encuentran en alerta amarilla, lo que significa que están en alistamiento preventivo para evacuación y con sus planes de contingencia activos.

Hoy EPM se enfoca en atender dos riesgos del proyecto, las condiciones de la presa y el comportamiento del macizo rocoso. Un equipo está concentrado en atender las filtraciones de la presa.

Además, se creó un centro de monitoreo que trabaja las 24 horas del día para tener información en tiempo real de los movimientos de la montaña, los cambios en la presa y los aumentos del caudal del río Cauca.

Publicidad

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí