Publicidad
Noticias

EPM y Sociedad Hidroituango se responsabilizan mutuamente de costos de contingencia

Publicidad
EPM y Sociedad Hidroituango se responsabilizan mutuamente de costos de contingencia

A través de un comunicado EPM le informó la Sociedad Hidroituango que comenzará a trasladarle los costos originados por la contingencia del proyecto hidroeléctrico.

EPM estima que a la luz del contrato de construir, operar, mantener, explotar comercialmente y devolver a los 50 años la central, se materializó un riesgo que estaba asignado a la sociedad. Muy diferente analiza el contrato la Sociedad Hidroituango.

“Nosotros en este momento manifestamos que no lo aceptamos hasta que no se pueda definir por parte de ellos romper ese nexo causal de responsabilidad porque a ellos es que se le está imputando el daño, porque para nosotros no es excusable”, dijo Gustavo Jiménez Arango, gerente Sociedad Hidroituango.

Desde el 28 de abril de 2018 EPM ha realizado inversiones y gastos inherentes a la contingencia.

“Van aproximadamente, al mes de marzo, un billón 27 mil millones de pesos. Entre inversiones que se han hecho para la circunstancia de la presa, el vertedero, de los túneles de desviación derecho, de la GAD y los gastos atribuibles en este sentido atender la contingencia con las comunidades”, sostuvo Jiménez.

La sociedad tiene cuentas de cobro a EPM por las multas de incumplimiento. “En este momento a 30 de abril son 80 mil 100 millones de pesos”.

La Gobernación de Antioquia junto con su instituto descentralizado IDEA, tienen el control de la Sociedad Hidroeléctrica Ituango, mientras EPM es accionista y constructor a la vez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News