A pesar de la contingencia de Hidroituango en la que ha invertido más de 107 mil millones de pesos de pesos, el Grupo EPM obtuvo ingresos en 2018 por $ 16,3 billones, de los cuales EPM Matriz aportó el 49 %, las filiales del exterior el 34 % y las filiales nacionales el 17 %.

En 2019 EPM transferirá al municipio de Medellín $ 1,3 billones, para desarrollar programas de inversión social.

El gerente general de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, destacó que “obtener más ingresos en nuestro grupo empresarial es sinónimo de mayor inversión social, construcción de proyectos de infraestructura, protección del ambiente y generación de empleo. En suma, más oportunidades para los colombianos, que se traduce en mejor calidad de vida”.

En 2018 EPM puso en operación la Planta Aguas Claras y con esta obra alcanzó un tratamiento del 84 % de las aguas residuales que llegan al río Medellín.

Londoño De la Cuesta indicó que “en la senda hacia la universalización, el Grupo EPM alcanzó en 2018 coberturas superiores al 96 % en los servicios de energía y provisión de agua. En Aguas residuales llegamos al 93,30 % y, en Medellín, en residuos sólidos logramos el 99,21 %, mientras que en gas nos ubicamos en el 84,63 % en el ámbito regional”.

Aproximadamente siete billones de pesos le valdrá a EPM la contingencia de Hidroituango y el retraso en entrada en operación, será de por lo menos tres años.