El procurador general de la Nación destacó el anuncio que hizo Estados Unidos para formalizar la extradición de Jesús Santrich.

“Creo que es una buena noticia para acabar de clarificar todo este escenario, aparte de las dificultades que se han presentado, acá tuvieron que ver con el cuestionamiento de un procedimiento que ni siquiera ha comenzado, por eso es tan importante que llegue la formalización de la extradición, que venga con las pruebas y que definitivamente salgamos de las dudas que puedan tener en relación con las pruebas, de que efectivamente el delito que se le imputa fue cometido con posterioridad del acuerdo en La Habana”, aseguró Fernando Carrillo, procurador general.

Publicidad

Frente a las elecciones del domingo informó que fue suspendido el alcalde de Galapa, Carlos Silveria y el funcionario Mario Morales, por la presunta participación en política.

Y también señaló que se adelantan 70 actuaciones disciplinarias por participación en política y que el próximo domingo 7200 funcionarios participarán como vigilantes de las elecciones, que se realizarán este 27 de mayo.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1