Publicidad
Noticias

‘Es un narco-Estado’: Presidente de Nicaragua arremete contra Colombia

Publicidad
‘Es un narco-Estado’: Presidente de Nicaragua arremete contra Colombia

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reprochó el pasado jueves al mandatario Iván Duque, por cuestionar su forma de gobierno en foros internacionales de Derechos Humanos.

“Colombia es un narco-Estado donde los crímenes son impresionantes, con asesinatos todos los días ¿Con qué autoridad puede hablar Colombia de seguridad y los derechos humanos en Nicaragua, si ahí se violan los derechos humanos permanentemente?” crítico el líder sandinista.

Ortega hizo la declaración en el marco de un acto de graduación de policías en Managua.

También puedes leer: “Vago, enredador”: expresidente Uribe arremete contra Gustavo Petro

Cancillería rechaza su forma de Gobierno

Bajo un comunicado, la Cancillería manifestó su preocupación frente a las maniobras del presidente Ortega que ‘están convirtiendo a Nicaragua en una dictadura, ante la comunidad internacional’:

“Frente a los múltiples reclamos internacionales para que se celebren en Nicaragua unas elecciones libres y transparentes, se libere a los candidatos de la oposición encarcelados para lograr el fraude de un simulacro electoral, la respuesta de Ortega consiste en atacar a Colombia para distraer la atención y la censura internacional sobre su total ilegitimidad” dice una parte del comunicado emitido por la entidad pública.

La Cancillería insistió ante la comunidad internacional sancionar fuertemente al país nicaragüense. Según consideran, la nación centroamericana está siguiendo los pasos de países como Venezuela y Cuba.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News