Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Escabrosas revelaciones de alias ‘Chupeta’ en el juicio contra ‘El Chapo’

Ad
Escabrosas revelaciones de alias ‘Chupeta’ en el juicio contra ‘El Chapo’

Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’ antiguo jefe del cartel del Norte del Valle reveló a las autoridades estadounidenses como tejió una red de corrupción que llegó a las más altas esferas del poder en Colombia.

En su tercer y último día de testimonios en el juicio que se realiza en Estados Unidos contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán; el narcotraficante colombiano reveló que sobornó a políticos del más alto nivel en Colombia y que hizo pagos millonarios para mantener intacto su negocio y no ser rastreado por las autoridades.

Dijo que entregó 500 mil dólares en 1994 al entonces candidato presidencial Ernesto Samper con el fin, según él, de garantizar un trato favorable si ganaba las elecciones.

El antiguo jefe del cartel del Norte del Valle, narró que pagó 10 millones de dólares al Congreso de Colombia en 1997 para descarrilar el debate sobre la restitución de la extradición a Estados Unidos.

También contó que pagó entre 25 y 50 mil dólares para tener informantes dentro del legislativo que lo mantuvieran al tanto de iniciativas legales que pudieran afectar su negocio criminal; y destacó que dio un millón de dólares a un congresista, al que no identificó, por una carta de salvoconducto.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News