El escándalo que recientemente sacó de su cargo al presidente español Mariano Rajoy, resultó tener conexiones con Colombia. Uno de sus protagonistas aceptó haber tenido contacto con el anterior presidente de la República y sus hijos para hacer negocios en este país.

El caso Gürtel considerada la mayor trama de corrupción de España que recientemente tumbó al presidente Mariano Rajoy, parece tener conexiones con Colombia. Ante la justicia de Madrid, Francisco Correa, el empresario detrás de este entramado de corrupción, aseguró que tuvo contacto con el expresidente Uribe para asegurar sus negocios en Colombia.

Según Francisco Correa, Carlos Clemente Aguado, exviceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid le presentó al exmandatario.

Me presentó al presidente de gobierno de Colombia Álvaro Uribe con quien tenía una muy buena relación y con sus hijos, porque yo quería hacer un negocio en Colombia, y me lo presentó

Francisco Correa

Correa, condenado por liderar el entramado societario para conseguir adjudicaciones irregulares de contratos públicos con responsables del Partido Popular de España, habló de sus contactos con el poder en Colombia.

“Tuvo una relación muy buena en Colombia y me lo presentó él”, dijo Correa.

Correa habría llegado a tener negocios en el acueducto de Bogotá al asegurar que tneían proyectos en toda América

Publicidad

Francisco Correa fue condenado en mayo de este año a 51 años y 11 meses de prisión por corrupción.

Esta no parece ser la única gestión ante el expresidente Uribe, que reconocen haber hecho españoles vinculados a escándalos de ilegalidad.

Directivos de la multinacional Inassa y de su casa matriz en España, Canal de Isabel II, hicieron lobby con el entonces presidente de Colombia Álvaro Uribe, para garantizar la concesión de la empresa del agua en Barranquilla Triple A, en el mismo momento en que ya se advertía un desfalco.

Edmundo Rodríguez, exdirectivo de Inassa, dijo que “había estado haciendo gestiones para tratar de bajar el tono de la expropiación aquella que nos querían hacer, propuse una visita del presidente del Canal, vicepresidente de la comunidad entonces, a Uribe para uno, para explicarle que el Canal era una empresa sólida”.

Así lo confesó el exgerente de la filial española en Colombia, Edmundo Rodríguez, ante las autoridades de su país que investiga el caso Lezo, la trama de corrupción que saqueó recursos públicos España y Colombia para financiar campañas políticas.

  • Edmundo: Ese viaje lo organicé yo en un mes de agosto
  • Jueza: ¿Le mencionó que iban con políticos?
  • Edmundo: Que sí que iban a hablar con Uribe, con políticos, etc

Edmundo Rodríguez enfrenta un proceso por desfalco de la Triplea A Francisco Correa fue condenado en mayo de este año a 51 años y 11 meses de prisión por corrupción.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO