La aplicación de las terceras dosis de vacunas contra el Covid 19 inició en medio de la preocupación de muchas personas que no han podido completar sus esquemas con las vacunas de Pfizer.

En puestos de vacunación de Bogotá, las dosis de esta marca están agotadas. Son múltiples las quejas de ciudadanos que recorren centros comerciales y puntos de inmunización como Corferias y encuentran que no se consiguen vacunas de ese laboratorio.

La preocupación por la falta de vacunas de Pfizer crece a medida que pasan los días, porque a muchas personas ya se les cumplió el plazo de 28 días establecido para completar su esquema.

Al respecto, el nuevo viceministro de Salud, Germán Escobar, informó que en diciembre han llegado lotes de 200 mil dosis semanales, que al parecer han resultado insuficientes. Precisó que se espera la llegada de un lote grande con 2,4 millones de dosis el próximo 28 de diciembre.

Le puede interesar: “Es una sabandija”: Duque desmiente a ‘Otoniel’ por decir en la JEP que se entregó

Las personas afectadas por falta de la segunda dosis de esta marca se quejan por no poder asistir a eventos de ocio o restaurantes, donde ya se está exigiendo el carnet con el esquema completo de vacunación.