Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Escobar, El ‘Chapo’ y ahora Aida Merlano, protagonistas de las fugas más extrañas y recordadas

Ad
Escobar, El ‘Chapo’ y ahora Aida Merlano, protagonistas de las fugas más extrañas y recordadas

La reciente fuga de la excongresista Aida Merlano, quien se encontraba en una cita médica y saltó por la ventana del consultorio donde estaba siendo atendida, hace recordar algunos escapes difíciles se creer protagonizados por personajes reconocidos por sus delitos y condenas.

La exsenadora, condenada a 15 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia tras comprobarse que estuvo involucrada en un escándalo de compra de votos, protagonizó una cinematográfica fuga cuando asistía a una cita odontológica en el norte de Bogotá.

Hasta ahora se sabe que se descolgó por una cuerda desde la ventana del tercer piso del centro médico, cayó al suelo y en segundos se levantó y abordó una motocicleta.

Merlano se encontraba recluida en la cárcel El Buen Pastor y llegó al lugar alrededor de las 11:45 de la mañana del martes, al parecer, para practicarse un diseño de sonrisa; horas después, a las 3:00 p. m. se conoció la noticia de que había escapado.

Pablo Escobar, El ‘Chapo’ Guzmán, Alexander Urrego, Ramón Matta Ballesteros y Pedro Aguilar, entre otros, han tenido la misma suerte de Merlano. En principio se salieron con la suya:

Pablo Escobar

En junio de 1991, Pablo Escobar Gaviria se entregó a las autoridades para responder por los delitos asociados al narcotráfico. 

En la madrugada del 22 de julio de 1992, el jefe del cartel de Medellín huyó de la cárcel La Catedral en Envigado, Antioquia, con ayuda de varios guardias y militares. 

El ‘Chapo’ Guzmán

En julio de 2015, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán logró construir un túnel de un kilómetro y medio, en la cárcel del Altiplano en Almoloya de Juárez, México, por donde pudo ejecutar su plan de fuga. 

El túnel tenía alumbrado, sistema de ventilación, tanques de oxígeno y una motocicleta como mecanismo de tracción y estaba ubicado en la parte de la ducha dentro de la celda, razón por la que las cámaras de seguridad no lograron captar el momento de su huida

Sin embargo, en 6 de enero de 2016 fue recapturado en Sinaloa antes de ser traslado a Estados Unidos donde fue condenado a cadena perpetua. 

Alexander Urrego

Similar a la fuga de Merlano, Urrego escapó de un centro médico, en septiembre de 2013, cuando se desprendió una balacera, pero en 2015 fue recapturado para que respondiera por sus delitos. 

Pedro Aguilar 

El caso de Aguilar se dio el 21 de marzo de 2018 cuando simuló ser el fiscal y pidió su libertad. El líder de los camioneros estaba involucrado en el escándalo de chatarrización, pero en abril, de ese mismo año, se descubrió su fraude. 

Estos escapes han sido protagonistas a lo largo de los años, por ahora, en el caso de la excongresista Merlano, las autoridades subieron a 50 millones la recompensa por información que permita dar con su paradero. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News