Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Escolta denuncia maltrato laboral de la viceprocuradora Castañeda

Escolta al servicio del jefe de seguridad de la Procuraduría, dejó al descubierto un cruce de favores entre el hermano de éste, subsecretario del Senador y la Viceprocuradora.

Ad
Escolta denuncia maltrato laboral de la viceprocuradora Castañeda

La denuncia de un agente de seguridad por abuso de poder y presunto peculado por parte del coronel Héctor Cruz, jefe del esquema de protección de la Procuraduría, quien dispuso camionetas del Estado al servicio particular de su familia.

Dejó al descubierto una relación de poderes y favorecimientos entre la Viceprocuradora General Martha Isabel Castañeda, y el subsecretario del Congreso Saúl Cruz, hermano del coronel denunciado.

El exagente de seguridad de la Procuraduría Helmar González, asegura que Castañeda, segunda al mando de Alejandro Ordóñez, conocía las irregularidades pues ella misma ha provocado el maltrato.
Según su denuncia por la que fue declarado insubsistente, Castañeda como jefe de seguridad de la entidad, ejerce una presión indebida.

Debido a la presión laboral, él y varios de sus compañeros han tenido problemas sicológicos.

Por esta razón y por la amistad cercana entre el Procurador Ordóñez y el subsecretario del Senado Saúl Cruz, las investigaciones en contra de su hermano, no habrían prosperado.

Castañeda a su vez es la encargada de hacer el llamado lobby entre la Procuraduría y el Congreso donde está Saúl Cruz, quien además de su hermano, tiene varias cuotas en la Procuraduría como posible intercambio de favores con Ordóñez como lo denunció Noticias Uno en 2013. Los reclamos por acoso laboral serán revisados por una comisión que preside la misma viceprocuradora Martha Isabel Castañeda.




Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News