Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Escoltas de Bernardo Jaramillo fueron llamados a indagatoria

Los funcionarios (ocho exmiembros del DAS y cuatro de la Policía) serán investigados por su posible participación en el crimen del candidato presidencial Bernardo Jaramillo Ossa. Este caso fue considero como de lesa humandad por la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH en 2010.

Ad
Escoltas de Bernardo Jaramillo fueron llamados a indagatoria

bernardo_jaramilloLa Fiscalía General de la Nación vinculó a la investigación por el homicidio del candidato presidencial en 1990 por la Unión Patriótica –UP-, Bernardo Jaramillo Ossa, a 12 integrantes del esquema de seguridad del político asesinado en el Puente Aéreo de Bogotá.

“Se tomó la determinación de dar apertura formal a la investigación, ordenando la vinculación de ocho exmiembros del DAS y cuatro de la Policía, que hacían parte del esquema de seguridad de Bernardo Jaramillo Ossa”, dijo el fiscal de la unidad de análisis y contexto, Leonardo Cabana.

La hipótesis de la Fiscalía tiene que ver con la posible infiltración de los esquemas de seguridad, que han llevado a considerar la participación de los exescoltas en la comisión de dichos crímenes al no tomar acciones para evitar el asesinato del líder de izquierda.

Por homicidio de Jaramillo Ossa, ocurrido hace 27 años fueron condenados los hermanos Fidel y Carlos Castaño a 18 y 22 años de prisión, respectivamente.

Este caso fue considero como de lesa humanidad por la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH en 2010.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News