Publicidad
Noticias

Escalofriante: Escritor predijo con extrema exactitud el Coronavirus en novela de terror

Publicidad
Escritor predijo el Coronavirus / Foto: AFP
Escritor predijo coronavirus / Foto: AFP

Cerca de cuarenta años después de ser escrito, un hecho tiene hablando y especulando a miles de personas en el mundo, al notar que, en una novela de terror desarrollada en el año 1981, se habla de un mortal virus con grandes parecidos al actual Coronavirus (COVID-19). ¿El escritor predijo el Coronavirus?

‘Los ojos de la oscuridad’

El escritor de terror estadounidense Dean R. Koontz escribió hacia 1981 la novela ‘The Eyes of Darkness’, traducida como ‘Los ojos de la oscuridad’, que en un par de páginas menciona un virus con escalofriantes coincidencias al que el mundo enfrenta actualmente.

En el capítulo 39, Koontz dice concretamente que “alrededor del año 2020”, un arma biológica denominada “virus Wuhan-400” se expandirá por el mundo.

¿Escritor predijo el Coronavirus?

Se trata de algo parecido a una neumonía que se expande por el mundo y aparentemente es inmune a los tratamientos convencionales, un virus que originaría en un laboratorio militar de Wuhan.

¿Escritor predijo el Coronavirus?

“Las alusiones a la epidemia aparecen en el capítulo 39 y forman parte de una trama secundaria de la historia, pero las sorprendentes coincidencias con la alerta sanitaria lanzada por la OMS han despertado la imaginación de los internautas”, destaca el diario español La Vanguardia.

Los ojos de la oscuridad es un libro condenadamente premonitorio”, se lee en redes.

Sin embargo, es importante destacar que, aunque tuvo infinidad de locaciones posibles para hablar de la tal “arma biológica” de Wuhan-400, no es la primera vez que un escritor acierta con un suceso del futuro.

Por ejemplo, la estadounidense Kressmann Taylor publicó en 1938 la novela Paradero desconocido sobre el horror de los campos de concentración nazis, mucho antes de que sucediera en la vida real.

Libro The end of Darkness

¿Realidad o edición?

El sitio web de verificación de hechos norteamericano Snopes aclaró que aunque la publicación del libro en su edición de 2008 sí habla claramente de Wuhan, al parecer la primera edición del mismo hablaba del virus de “Gorki-400″ después de la ciudad rusa donde se creó”.

“No estamos completamente seguros de cuándo o por qué ocurrió este cambio. Por lo que podemos decir, el arma biológica se llamaba originalmente ‘Gorki-400’ cuando este libro fue publicado en 1981. Pero en 2008, el nombre había sido cambiado a ‘Wuhan-400″, dice el portal de verificación.

Sin embargo, hay versiones como esta de Amazon de 1996 en que se puede ver que sí habla del virus Wuhan-400, que confirmaría la teoría de que el escritor predijo el coronavirus.

– Controles y prevención –

La temperatura de los pasajeros procedentes de Italia se toma en los aeropuertos húngaros de Budapest y de Debrecen (este), así como en el de Kiev, en Ucrania.

A su vez, Ukraine International Airlines ha pedido a su personal de a bordo que lleve guantes y máscaras de goma en los vuelos procedentes de Italia.

Por su lado el aeropuerto de Praga prevé un “incremento de medidas de higiene”.

En Varsovia, personal médico sube a bordo de aviones procedentes de Italia para verificar la temperatura, antes de autorizar a los pasajeros a desembarcar.

En Croacia, las personas que retornan de las regiones italianas afectadas por el virus serán interrogadas por la policía de fronteras y por expertos en epidemias.

– Apoyo financiero –

En Suecia, la Agencia de salud rehusó instaurar controles en los aeropuertos a los que tildó de “ineficaces” ya que hay personas infectadas que no presentan síntomas.

Suecia ha destinado 40 millones de coronas (3,8 millones de euros) a la OMS para ayudar a los países que lo necesiten para evitar la propagación del virus.

Dinamarca ha reservado por su lado 8 millones de coronas (1,04 millones de euros) al fondo de crisis de la OMS.

*Con información de AFP

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News