Publicidad
Noticias

Esperamos que ahora Santrich asuma su papel en el Congreso: Timochenko

Publicidad

En entrevista para CM& el líder político del partido FARC, Rodrigo Londoño, se pronunció frente a la decisión de la Justicia Especial para la Paz, JEP, de negar la solicitud de extradición del exjefe guerrillero Seuxis Paucías Hernández Solarte, conocido con el alias de ‘Jesús Santrich’.

‘Timochenko’ indicó que “esta es una noticia que nos da ánimo y la fuerza para saber que estamos por el camino acertado. Si se actúa con base en lo acordado y se rigen estrictamente con lo justo, esto era una decisión que se debía tomar”.

De igual manera, aseguró que “estamos esperando que La Fiscalía de la orden de libertad para Santrich y él asuma el papel que le corresponde en el parlamento”.

“Se hizo justicia pero desafortunadamente le tocó pasar por unas situaciones que no podemos olvidar, el tratamiento que se le dio a Santrich fue muy injusto, en la última etapa no se le permitió que le llevaran el computador con el cual iba a conocer todo el proceso que le seguía en la JEP”.

Por último, el líder del partido FARC añadió que “siempre confiamos de que este iba a ser el resultado final y por eso incluso en medio de esta situación que se está presentando con los asesinatos, les digo que aquí vamos por la paz por encima de lo que está sucediendo”.      

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News