Publicidad
Nacional

“Esperamos que el 2014 sea el año de la paz”: Santos

El presidente Juan Manuel Santos dijo que espera que en el 2014 se logre un acuerdo definitivo entre el gobierno colombiano y las Farc.

Publicidad
“Esperamos que el 2014 sea el año de la paz”: Santos

SantosNavidadEl presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hizo un balance del 2013 y habló de lo que espera para el país en el 2014. Santos dijo que espera que en el 2014 se firme un acuerdo definitivo, para la terminación del conflicto armado en Colombia, entre las Farc y el Gobierno.

“El 2014 será un año que esperamos sea el de la paz, el que marque la terminación del conflicto armado que nos ha desangrado por medio siglo ya”, dijo Santos.

En un saludo de año nuevo para los ciudadanos, el Presidente colombiano agregó que en el 2014 se afianzará la seguridad en el país, “redoblando los esfuerzos en la lucha contra la delincuencia común para que se sientan más tranquilos en las ciudades y en el campo”.

Del 2013, Santos aseguró que ha sido uno de los mejores años en la historia de Colombia. Resaltó la disminución en el desempleo, la generación de trabajo, el fortalecimiento en las relaciones internacionales, y el crecimiento económico.

“Qué bueno poder decir que terminamos el año con el más bajo nivel de desempleo en mucho tiempo, y con más de dos millones y medio de puestos de trabajo creados desde agosto de 2010… Qué bueno decir que terminamos el año como uno de los países de América Latina que más ha reducido la pobreza y la desigualdad…Qué bueno decir que terminamos el año con el nivel de inversión más alto de la historia; listos para construir las grandes autopistas que cambiarán la faz de nuestro territorio, y con la inflación más baja de que se tenga memoria”, sostuvo el mandatario.

Y celebró la clasificación de Colombia al mundial, y los triunfos deportivos de los colombianos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News