Publicidad
Noticias

Esta es la terna para que el Gobierno designe al nuevo alcalde de Medellín en reemplazo del Daniel Quintero

Publicidad
Esta es la terna para que el Gobierno designe al nuevo alcalde de Medellín en reemplazo del Daniel Quintero

El Movimiento Independientes presentó en horas de mañana la terna al actual presidente Iván Duque, para que se designe al nuevo alcalde de Medellín, en reemplazo de Juan Camilo Restrepo (alcalde encargado designado por Duque) y mientras se resuelve el caso de Daniel Quintero.

Karen Delgado, secretaria de Suministros y Servicios de Medellín; Andree Uribe Montoya, secretaria de salud de la ciudad y Maria Camila Villamizar, secretaria de Gobierno de la capital de Antioquia, son las tres mujeres que conforman esta terna. Allí, el Gobierno tendrá que elegir a una de ellas como alcaldesa encargada (ad hoc).

Villamizar habló con Noticentro 1 CM&, donde manifestó su satisfacción por hacer parte del triunvirato.

“Estamos absolutamente honradas por la confianza del movimiento y del alcalde de hacer parte de una terna donde hay mujeres extraordinarias y que hacen parte de liderazgo, expresó la secretaria de Gobierno.

También puedes leer: Difunden panfleto de las Águilas Negras donde amenazan a Fico Gutiérrez y a cuatro miembros de su campaña

Maria Camila Villamizar espera que el actual Jefe de Estado haga la elección de la nueva alcaldesa prontamente.

“Espero que el presidente Duque haga una elección muy pronta; así como hicieron una suspensión de manera acelerada y como nombraron un alcalde ad hoc de manera anticipada, espero que cumpla la ley y elija a una de las tres, mientras nuestro alcalde Daniel Quintero regresa a sus funciones”, dijo.

La secretaria de Gobierno explica que esta medida se toma acorde al “Decreto firmado por la Presidencia de la República, que en todos los casos debe designar a una persona (como alcalde) que haga parte del mismo movimiento que representa al último mandatario”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News