Publicidad
Noticias

Esta será la prisión donde estará recluido Lula da Silva en Brasil

Publicidad

El expresidente y favorito a la presidencia de Brasil, Lula da Silva, pasó su primera noche en un complejo médico penal de Curitiba, mientras que sus seguidores dicen que se multiplicarán por millones para mantener su presencia en las calles hasta el día de elecciones.

El expresidente de Brasil llegó custodiado por cuatro personas al Complejo Médico Penal de Pinhais en la ciudad de Curitiba donde pasó la primera noche de los 12 años y un mes a los que lo sentenció el Tribunal Supremo Federal de Brasil.

Su celda es parecida a estas (ver vídeo), pero para él solo y cuenta con baño privado. Lula da Silva recibió a las 7:45 de la mañana hora local su desayuno que fue un café negro y pan con mantequilla. A las 11 de la mañana hora del almuerzo su menú carcelario fue arroz, frijoles, macarrones, una porción de carne y ensalada.

Las condiciones de preso para él son especiales ya que se le permitirá ver televisión. Hoy por ejemplo vio el partido de su  equipo predilecto el Corinthians de Brasil que jugó la final del campeonato paulista contra Palmeiras.

Lula vestirá los próximos 12 años un overol naranja y tomará sol dos horas al día, no podrá recibir comida de sus familiares, sus visitas están suspendidas excepto las de sus abogados. La celda de Lula tiene 15 metros cuadrados y está ubicada en el último piso del complejo carcelario.

Sus seguidores han llegado a las afueras del penal para respaldar a Lula, pero también lo han hecho sus detractores quienes con fuegos pirotécnicos celebraron el encarcelamiento del expresidente de Brasil.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News