Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Estado de emergencia en Virginia, Estados Unidos por enfrentamientos entre los supremacistas blancos

Ad
Crédito: AP
Estado de Emergencia en Virginia

En estado de emergencia se encuentra la ciudad de Charlottesville, en Virginia, Estados Unidos luego de los violentos enfrentamientos entre los supremacistas blancos, simpatizantes neonazis y los grupos que se oponían a esta marcha.

Terry McAuliffe, gobernador de Virginia, afirmó que “tenemos que llamarlo por lo que es, a los neonazis supremacistas blancos que vinieron ayer a nuestro estado no hay lugar para ustedes aquí en Charlottesville, no hay lugar para ustedes en Virginia”.

Los participantes defendían su símbolo de poder blanco mientras se iban a los golpes con los que se oponían a su supuesta superioridad.

Sean Patrick Nielsen, nacionalista blanco, dijo que estaba presente para “demostrar los valores de los blancos que estamos bajo amenaza defendiéndonos, número dos por el mercado libre y número tres para matar judíos”.

La jornada se tornó más violenta cuando un carro embistió a las personas que estaban en las calles. Ahí todo se desató en furia y golpes de lado y lado que la policía intentó frenar.

La policía identificó al responsable como James Fields, de 20 años quien fue acusado de asesinato en segundo grado por las autoridades.

El presidente Donald Trump llamó a los hechos como una violencia de muchos lados, declaraciones que fueron duramente criticadas por no rechazar explícitamente las acciones de los ultranacionalistas.

Por eso marcharon y organizaron vigilia en que pidieron a Trump llamar la maldad por su nombre.

Noticias Uno

*Foto de AP

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News