Publicidad
Nacional

Estado de emergencia en Medellín por mala calidad del aire

Publicidad
Estado de emergencia en Medellín por mala calidad del aire

Entre las medidas tomadas por el alcalde de Medellín Daniel Quintero para disminuir la contingencia por mala calidad del aire está el fortalecimiento de una red de transporte eléctrico que sería financiada por EPM.

“50.000 bicicletas eléctricas; Medellín se va a convertir en la ciudad de la bicicleta eléctrica, también EPM va duplicar el número de estaciones de carga eléctrica para camiones, buses, bicicletas y vehículos eléctricos, en general electrónicas”, sostuvo Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

También anunció una consulta popular de 10 puntos en las que se considerará el traslado del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín a Santa Fe de Antioquia.

“Con el espacio que hoy tenemos del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín podríamos construir el parque más grande en la historia de Medellín; también, que todas las licitaciones públicas en Medellín, de obra física, tengan que ser con volquetas y camiones a gas o eléctricos”, indicó el mandatario.

De las 18 estaciones de monitoreo del aire que hay en la ciudad, hoy una está en rojo, una amarillo y el resto de naranja.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News