Publicidad
Noticias

Estados Unidos cambia el discurso frente a Colombia y su lucha antinarcóticos

Publicidad

Estados Unidos, cambió el discurso frente a la lucha antidrogas, librada por Colombia.  El Subsecretario de Estado para asuntos antinarcóticos, William Brownfield, aseguró que el país está ejecutando la estrategia adecuada para contener el aumento de cultivos y la producción de coca.

En un conversatorio en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, el embajador Brownfield dijo que si bien es cierto que los cultivos ilícitos crecieron durante los últimos cuatro años, es irrelevante seguir discutiendo porqué ocurrió porque la realidad es que ya se está abordando el tema y de la manera correcta.

“En mi opinión ya tenemos una buena estrategia, y esta ha estado funcionando desde los últimos 7 meses entre Colombia y los Estados Unidos para lidiar con esta realidad. Esta el gobierno de Colombia actuando de una manera valiente y eficaz para enfrentar esta realidad, Sí así es” dijo Brownfield.

“Encontrarán ellos al aliado más cercano en el mundo entero para abordar este asunto que los Estados Unidos de América. No lo encontrarás, porque somos ahora y como lo hemos sido desde el 2000 al comienzo del Plan Colombia, socios, aliados  y amigos en este asunto” sostuvo el subsecretario de Estado.

A diferencia del informe de la Casa Blanca, en el que solo se destaca el trabajo de las Fuerzas Militares y de Policía en la Lucha contra las drogas, el embajador Brownfield si hizo una referencia directa al gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Vamos a abordar este asunto juntos, respetando los tremendos esfuerzos de instituciones fuertes y el compromiso del gobierno de Juan Manuel Santos y de toda la República de Colombia

Brownfield

El funcionario también reconoció la alianza que existe entre Estados Unidos y Colombia para luchar contra las drogas y reitera que es firme..

“Colombia, no existe un aliado más cercano en el hemisferio occidental que la República de Colombia, no existe una nación que haya pagado un precio más alto y que haya hecho una mayor sacrificio en manejar este asunto ilegal del trafico de drogas durante los últimos 30 0 40 años que Colombia”.

JOAN AVELLANEDA – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News