Publicidad
Noticias

Estados Unidos condena a exjefe paramilitar a 16 años de prisión por narcotráfico

Un juez de Estados Unidos condenó a 16 años y medio de cárcel al paramilitar colombiano Hernán Giraldo Serna, conocido como ‘El Patrón’, extraditado en 2008 para ser juzgado por tráfico de cocaína.

Publicidad
Estados Unidos condena a exjefe paramilitar a 16 años de prisión por narcotráfico

IMAGEN-15755542-2Hernán Giraldo Serna, conocido como ‘El Patrón’, fue extraditado a Estados Unidos en 2008 para ser juzgado por narcotráfico. Ahora un juez de ese país lo condenó a 16 años y medio de cárcel.

El juez de la Corte del Distrito de Columbia, Reggie Walton, dijo que, a la hora de dictar la sentencia, tuvo en cuenta el testimonio que prestaron ante el tribunal la viuda y las hijas del activista, Julio Henríquez, que desapareció en febrero de 2001 después de tratar de sustituir los cultivos de coca por cacao en una zona del Parque Nacional Tayrona, dominada por Giraldo.

Él fue uno de los 14 jefes paramilitares, que en una sorpresiva decisión del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, fueron enviados a Estados Unidos.

La Fiscalía de Justicia y Paz lo acusa de más de 50 hechos de violencia sexual contra niñas, todas menores de 15 años, y la paternidad de 24 hijos producto de esas relaciones, registrados y reconocidos por Giraldo.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News