Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Estados Unidos entrega 160 millones de dólares para implementar acuerdo de paz

Ad
Estados Unidos entrega 160 millones de dólares para implementar acuerdo de paz

El presidente Iván Duque y el director general de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, oficializaron este lunes la adición de 160 millones de dólares para implementar al acuerdo de paz en actividades de desarrollo económico y para estabilizar las zonas más afectadas por la violencia.

“Estos recursos nos van a permitir cerrar las brechas entre regiones con gran potencial, pero que no necesariamente han tenido el acompañamiento de la comercialización integral; por eso, reitero mi gratitud, y como presidente de los colombianos quiero decir que este es un apoyo histórico”, aseveró el jefe de Estado.

A través de este, Estados Unidos ha entregado a Colombia 754 millones de dólares, constituyéndose así en el mayor aportante en el país a programas de desarrollo socioeconómico.

Los nuevos recursos estarán focalizados en áreas como fortalecimiento de la presencia del Estado en estas zonas, desarrollo económico rural, reconciliación, inclusión, víctimas y conservación de la biodiversidad.

Así mismo, el mandatario explicó que los recursos serán destinados a “cerrar las brechas” en materia de acceso a agua potable o para permitir que familias de pequeños productores, que se encuentran “geográficamente aisladas”, se beneficien de la comercialización de sus productos.

Cabe indicar que gran parte de estos dineros será orientada a la recuperación de 167 municipios cobijados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News