Tras conocerse la victoria de Iván Duque como presidente de Colombia 2018 – 2022, Estados Unidos envió un mensaje de felicitación al nuevo mandatario electo.  

“Los Estados Unidos felicitan a Iván Duque por su elección como el próximo presidente de Colombia. Saludamos la sólida democracia de Colombia y reafirmamos nuestra admiración por su pueblo e instituciones. Los Estados Unidos esperan profundizar nuestra vibrante asociación basada en nuestros valores democráticos compartidos”, indicaron por medio de un comunicado.

De igual manera aseguraron que “Colombia continúa siendo un ejemplo de los ideales que inspiran nuestro Hemisferio: la democracia a través de elecciones libres y justas con la participación pacífica de todos los líderes políticos y partidos y acompañada de una observación local e internacional creíble; respeto por la voluntad de la gente; y protección de las libertades fundamentales de asociación y expresión”.

Asimismo afirmaron que trabajaran con el presidente electo con el fin de apoyar los esfuerzos de Colombia para combatir el narcotráfico, fortalecer la seguridad, proteger los derechos humanos y garantizar la paz justa y duradera que su gente merece.