Estados Unidos anunció que impondrá aranceles del 25 % a las importaciones de productos chinos con tecnología industrial.

La Casa Blanca anunció que impondrá aranceles del 25 % a determinados productos chinos con tecnología industrial significativa, como parte de sus acciones para combatir el robo de propiedad intelectual del que acusa a Pekín.

El gobierno del presidente de Estados Unidos anunció que el porcentaje en aranceles, que comenzará a aplicar a partir del próximo 30 de junio, busca alcanzar un total de 50.000 millones de dólares en importaciones del país asiático.

El anuncio se produce diez días después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, asegurara que la guerra comercial con Pekín quedaba en suspenso tras una serie de conversaciones entre los países.

Sin embargo, el mandatario estadounidense aseguró no estar satisfecho con la negociación comercial. Las nuevas sanciones harían parte de un mecanismo de presión para que China impulse y garantice la cumbre que está prevista entre Donald Trump y el líder norcoreano Kim Yong-un.