Publicidad
Noticias

“Estamos ante un golpe de Estado sobre el gobierno progresista”: Gustavo Petro

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, pidió a los bogotanos que se expresen pero con tranquilidad.

Publicidad
“Estamos ante un golpe de Estado sobre el gobierno progresista”: Gustavo Petro

petroalcaldeLuego de que el Procurador Alejandro Ordoñez informara la destitución del alcalde de Bogotá por 15 años, Petro -quien se encontraba en el Foro “Transparencia y lucha contra la corrupción: un desafío en el Postconflicto”- preguntó si “una autoridad administrativa que no es del poder judicial puede destituir a alguien que ha sido elegido por voto popular”. Y aseguró que el Ministerio Público con su decisión envío un mensaje al país y a los alcaldes diciendo que el recuperar el poder público es un crimen, un delito o una irregularidad.

Petro le pidió a los bogotanos que se expresen, pero con tranquilidad. “De nosotros no puede salir ni un acto de violencia”, agregó.

El alcalde de la capital colombiana en un trino escribió que “la suerte de Bogotá Humana solo depende de la Movilización Popular, pido que sea pacífica”. Y en otros trinos añadió: “Recordemos que esta es nuestra lucha por la Paz y la Democracia. Le pido al mundo solidaridad. Estamos ante un golpe de Estado sobre el gobierno progresista en la ciudad de Bogotá. Pido a toda la ciudadanía democrática movilizarse en Bogotá y en el país. Vamos por la Paz y por la Democracia”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News