Publicidad
Noticias

‘Estamos de luto’: Lenín confirma la muerte de equipo periodístico ecuatoriano

Publicidad

El presidente de Ecuador, se pronunció desde el servicio de emergencia ECU911, donde confirmó el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico de El Comercio, secuestrados el 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia.

“El asesinato de nuestros compatriotas, mas allá de los esfuerzos realizados se he confirmado que estos criminales pareciera que nunca tuvieron la intención de entregar a nuestros compatriotas sanos y salvos, es posible que lo único que hayan querido estos criminales es ganar tiempo”.

El mandatario ecuatoriano, dijo que Ecuador esta de luto pero “no vamos a dejarnos amedrentar”, insistió en estar unidos por la paz.

A través de siete puntos, Moreno explicó las acciones a seguir tras el asesinato; entre las que ofrece una recompensa de 100.000 dolares por información que conduzca a la captura de “Guacho” en Ecuador y en Colombia.

Asimismo, confirmó el reinicio de “las operaciones militares en el área de la zona fronteriza que fueron suspendidas, y hemos dispuesto inmediatamente el despliegue de las unidades élite, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional ha dicho territorio”.

Las labores de contacto con organismos de cooperación internacional, la iglesia ecuatoriana y la Cruz Roja, ya iniciaron con el fin de avanzar en el proceso de localización y repatriación de los cuerpos de nuestros compatriotas.

Moreno, también confirmó que ha “solicitado al Consejo de Seguridad Pública, el levantamiento de reserva de la información pertinente para que el pueblo ecuatoriano conozca los esfuerzos del Estado por garantizar la vida a nuestros compatriotas”.

Agregó que el ministro de Defensa de Colombia y “los altos mandos militares y policiales están en Ecuador, para iniciar operaciones inmediatamente acciones coordinadas en la zona fronteriza. No olvidemos que estamos sufriendo las consecuencias del conflicto en nuestro hermano país”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News