Publicidad
Noticias

‘Estamos frente a un complot en contra de Álvaro Prada’: defensa

Publicidad
‘Estamos frente a un complot en contra de Álvaro Prada’: defensa

El abogado Víctor Mosquera quien defiende al representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, anunció que presentará un recurso de nulidad en contra de la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia de abrir investigación formal y llamar a indagatoria al congresista por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

Mosquera explicó que “establecimos que el que está llamando a indagatoria al señor Prada, es la Sala de Casación Penal, en este momento la Sala de Casación Penal es su segunda instancia, los que debieron haber llamado a indagatoria al senador Uribe y al representante Prada era la Sala de Instrucción Especial que se creó con el Acto Legislativo 01 de 2018”.

Afirmó que los magistrados de la actual Sala Penal “no tienen competencia, los magistrados se rigen por lo que les dice la ley, y ellos no puede sustituir lo que les dice la Constitución”.

“El acto legislativo es claro y ellos tenían que acatarlo, y no podían desarrollar ningún tipo de actividad como esta, esto ante los tribunales internacionales es una violación a las garantías judiciales”, añadió.

Afirmó que tras leer el expediente y revisar los respectivos documentos, puede concluir que “se gestó un complot desde la cárcel en contra” de su cliente.

Entre tanto, desde el Instituto Penitenciario y Carcelario (INPEC), indicaron que el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, “es un interno que tenemos en la Picota y en el sitio donde está recluido hay la seguridad necesaria”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News