Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

‘Estamos haciendo todos los esfuerzos para anunciar un cese al fuego con el ELN’: Restrepo

Ad

Las delegaciones del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional, ELN, sostuvieron una reunión en Ecuador encabezada por el presidente, Lenín Moreno, el anfitrión de estos diálogos de paz. 

“Mi deseo fundamental es que haya paz y que podamos gozar de la paz”, afirmó el presidente ecuatoriano y agregó que espera que “al igual que lo hizo las Farc, el ELN se integre a la vida democrática y política”.

Por su parte Juan Camilo Restrepo, jefe de la delegación del Gobierno Nacional, agradeció al Gobierno de Ecuador por su hospitalidad y aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos para poder anunciar un cese al fuego bilateral y temporal para el final del tercer ciclo que será el próximo viernes primero de septiembre y con el cual las delegaciones esperan saludar la visita del Papa Francisco a Colombia.

“Estamos empeñados en estar a la altura de esa visita y dar también ‘el primer paso’ hacia la paz al convenir un cese al fuego bilateral y de hostilidades temporal que beneficie a la población civil”, indicó Restrepo. 

El encuentro se realizó en el Palacio de Carondelet  y a esta asistieron la ministra de relaciones exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, además de representantes de Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, Noruega y Venezuela, los países garantes del proceso. 

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News