Publicidad
Nacional

“Estamos llamados a la unión”: Hugo Chávez

Después de reunirse con el presidente Uribe, el presidente venezolano Hugo Chávez anunció acuerdos económicos con Colombia.

Publicidad
“Estamos llamados a la unión”: Hugo Chávez
 

Después de reunirse con el presidente Uribe, el presidente venezolano Hugo Chávez anunció acuerdos económicos con Colombia.

Al culminar la reunión en la Casa de Huéspedes en Cartagena, el presidente Uribe invitó a su homólogo a que fuera él quién rindiera informe sobre el relanzamiento económico entre los 2 países.

El mandatario venezolano enfatizó en que las dos naciones tienen que lograr una meta de 10 millones dólares para el 2010, activando nuevos mecanismos empresariales.

Durante la rueda de prensa también se anunció crear un fondo común para la pequeña y micro empresa, de 200 millones de dólares, para avanzar en obras de infraestructura.

Al culminar la rueda de prensa el mandatario venezolano aseguró que en temas de paz deseaba lo mejor para Colombia, pero que esta vez no tenía ninguna propuesta de paz.

El presidente venezolano Hugo Chávez llegó a Cartagena

En las primeras  declaraciones el presidente venezolano, aseguró que siempre que visita un país habla de paz y  que el deseo de su visita esde “Desarrollo paz y progreso parea el pueblo colombiano”.

En las horas de la tarde los mandatarios sostendrán una reunión en la Casa de Huéspedes Ilustres en Cartagena, para relanzar las relaciones e impulsar el comercio.

Durante la reunión se nombraran los dos nuevos embajadores: María Luisa Chiape, como embajadora de Colombia en Venezuela, y Gustavo Márquez, embajador de Venezuela para Colombia.

Aunque el tema no este puesto en la agenda del día, la expectativa de un posible pronunciamiento del presidente Chávez, acerca de la liberación de 6 secuestrados, no se descarta, luego de servir como intermediario en la pasa liberación de Clara rojas y Claudia Gonzáles, en Enero del 2008.

En temas de seguridad la Administración Distrital de Cartagena desplegó un dispositivo de seguridad, restringiendo durante este sábado las manifestaciones públicas, concentraciones populares, el tránsito o circulación de vehículos, durante las 6:00 de la mañana y las 12:00 de la noche.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News