Noticias

Estas son las recomendaciones de la Ocde para consolidar el crecimiento de Colombia

Redacción Digital - 24 de octubre del 2019

En un nuevo informe, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) entregó un estudio económico de Colombia y afirma que el país tiene una economía resiliente y parece estar preparada para sortear las dificultades de un entorno externo dominado por el proteccionismo y la incertidumbre, aunque debe introducir nuevas reformas para lograr un crecimiento más sólido e inclusivo”.

En el estudio, la organización analiza “el modo en que elevar la productividad mediante nuevas reformas estructurales puede ayudar al país a generar nuevos empleos de alta calidad, aprovechar las ventajas de una mayor integración en la economía mundial y avanzar en la convergencia con los países de la Organización.

“La economía colombiana mantendrá su resiliencia y el crecimiento se situará en torno al 3,4% este año y al 3,5% el año próximo”, dice la Ocde.

Por otra parte, advierte “que las tensiones comerciales, la incertidumbre geopolítica y la mayor debilidad de las economías avanzadas presentan importantes riesgos que podrían rebajar dichas cifras”.

El estudio fue presentado en la capital del país, por el secretario General de la Ocde Ángel Gurría, junto con el presidente, Iván Duque; la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

«Colombia ha conseguido un tremendo avance económico y social mediante reformas impresionantes que han propiciado una sólida coyuntura económica y han sentado las bases para el futuro», declaró el secretario General de la Ocde.

«El desafío al que se enfrentan los responsables de las políticas actualmente es llevar la economía por una senda que conduzca a un crecimiento más sólido e inclusivo, que beneficie a un mayor número de colombianos. La implementación de valientes reformas estructurales contribuirá a que Colombia converja hacia los niveles de vida de otros países de la Ocde, materialice su potencial y consiga una economía más inclusiva.», agregó el señor Gurría.

Consulte el estudio completo de la Ocde aquí