Publicidad
Noticias

Este año Minjusticia ha aprobado el traslado de 23 colombianos condenados en el exterior

Publicidad
Ministro de Justicia
Foto Archivo-CMI

Enrique Gil Botero, ministro de Justicia y del Derecho, ha avalado en lo corrido del año el traslado de 23 colombianos condenados en el exterior.

El traslado de colombianos en el exterior y de extranjeros en Colombia es analizado por la Comisión Intersectorial para el Estudio de las Solicitudes de Repatriación de Presos, la cual ha tomado dicha decisión tras cinco reuniones llevadas a cabo entre enero y agosto. 

De los 23 traslados aprobados por el titular de esta cartera, siete son de Panamá, seis de Ecuador y uno de España, países con los que Colombia tiene tratados de repatriación.

También se incluyen cuatro más de Hong Kong, dos de México, dos de Perú y uno de Nicaragua, países con los que Colombia no tiene tratados pero en los que las solicitudes se fundamentan en criterios humanitarios como edad avanzada, enfermedades graves de los condenados o sus padres, hijos o compañeros permanentes o estado de invalidez del interno.

La repatriación es un trámite administrativo por medio del cual un colombiano condenado y privado de la libertad en el exterior puede solicitar su traslado a Colombia para terminar de cumplir su pena. 

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News