«Este año estaré mejor preparado», dice Bernal sobre su defensa del TournoticiasFoto: AFP

«Este año estaré mejor preparado», dice Bernal sobre su defensa del Tour

AFP - 18 de enero del 2020 1:28 pm

«Este año estaré mejor preparado», señaló el colombiano Egan Bernal sobre la defensa de su triunfo en el Tour de Francia 2019, este sábado en una entrevista publicada en el portal de internet de su equipo, Ineos.

Debido a la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, el Tour de Francia (27 de junio al 19 de julio) terminará antes que otros años, y quedará muy cerca del Giro (9 al 31 de mayo), por lo que Bernal no quiso correr la ronda italiana.

«Este año estoy concentrado en el Tour de Francia. Debido a los Juegos, no tenemos mucho tiempo entre el Giro y el Tour, y quiero llegar fresco«, dejó claro el prodigio colombiano, que acaba de cumplir 23 años (13 enero), sobre una cita olímpica que llega seis días después del final en los Campos Elíseos.

Quizás te interese «Los ‘carrazos’ que Egan Bernal ahora podrá presumir»

«Las montañas serán muy duras y hay que estar frescos. Solo tengo un gran objetivo y obviamente es el Tour», subrayó.

Tras partir como colíder en 2019 junto al defensor del título Geraint Thomas, por la baja por lesión de Chris Froome, Bernal ganó la Grande Boucle, en la que fue su segunda participación.

El escalador, que inició su carrera profesional en Italia y que cuando tiene ocasión proclama su amor por el país, señaló que en el futuro le gustaría tener una oportunidad en el Giro. «Quizás el próximo año», avanzó.

En la entrevista con Ineos habló de las circunstancias de su victoria del año pasado, cuando no pudo disputar por lesión el Giro, lo que le abrió las puertas del equipo que acudió al Tour.

– ‘Hacerlo bien en los Juegos’ –

«Fue una gran oportunidad. Estaba preparando el Giro y pienso que quizás hice demasiados kilómetros, puede que no fuera la mejor preparación para rendir bien en el Tour», dijo.

Sobre la próxima edición, Bernal calificó de «raro» que no haya una contrarreloj por equipos, la disciplina en la que el Ineos -antiguo Sky- siempre ha destacado.

«Será mi tercer Tour y el primero sin la contrarreloj por equipos», añadió.

«Hay muchas montañas, no muy largas ni con la misma altitud que tuvimos el año pasado. Parece un Tour muy difícil, pero esto no quiere decir que lo vaya a ganar un escalador», señaló Bernal, que en 2019 también conquistó la París-Niza y la Vuelta a Suiza.

«Será especial llevar el número 1. Trataré de volver a ganar la general, estoy muy motivado, quiero volver y tratar de hacerlo bien. Soy el campeón«, recordó.

Seis días después del Tour se disputará la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos de Tokio, con un recorrido en los alrededores del Monte Fuji, favorable a los escaladores.

«Quiero participar. Quiero hacerlo bien por Colombia, pero mi gran objetivo es el Tour de Francia», insistió.

«No quiero estar pensando en dos carreras, solo estar concentrado al 100% en el Tour. Pero los Juegos son una semana después del Tour, por lo que si termino en buena forma, puedo hacerlo bien en los Juegos también», concluyó.

Te puede interesar «Vándalos dañaron el mural de Egan Bernal»