Publicidad
Noticias

Este es el país más feliz del mundo, según informe ONU

Publicidad
Este es el país más feliz del mundo, según informe ONU

Según lo ha dado a conocer un informe sobre felicidad mundial, cuya elaboración ha sido apoyada por la ONU, Finlandia es el país más feliz del mundo y en Sudán del Sur viven los ciudadanos más infelices. Esta información se dio a conocer este 20 de marzo, día en el que se conmemora el Día Internacional de la Felicidad.

Este informe, que se publica desde hace siete años, evalúa la calidad de vida de las personas en un total de 156 países mediante “una variedad de medidas de bienestar subjetivo”.

En esta ocasión, se centra en “cómo ha ido cambiando la felicidad en los últimos doce años y cómo la tecnología de la información, el gobierno y las normas sociales influyen en las comunidades”.

Para esta investigaciones también se tienen en cuenta factores como los niveles de educación, el apoyo social, la eficiencia de los gobiernos, la expectativa de vida o la corrupción.

En el nuevo documento, tras Finlandia, que obtiene un total de 7.769 puntos, se sitúan otros países europeos como Dinamarca (7.600), Noruega (7.554), Islandia u Holanda (7.488), mientras que España se sitúa en el puesto 30 (6.354).

El primer suramericano del listado es Chile, en la casilla 26, seguido por Brasil (32), Uruguay (33), Colombia (43), Argentina (47) y Ecuador (50).

Los países menos felices son Sudán del Sur (156), República Centroafricana (155), Afganistán (154), Tanzania (153), Ruanda (152), Yemen y Malaui (150).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News