Publicidad
Noticias

Este es el Pico y Placa para fin de año y 2023 en Bogotá

Publicidad
Pico y placa hoy Bogotá
Foto vía bogotá.gov.co

Por medio del decreto 586 del 22 de diciembre de 2022, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dejó en firme las determinaciones para la operación del pico y placa en la ciudad capital en el fin de año y el inicio del 2023.

En este sentido, la Secretaría de Movilidad confirmó que la medida de pico y placa extendido que rige en Bogotá de lunes a viernes de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. se mantendrá durante la última semana de diciembre y la primera semana de enero de 2023.

El pico y placa extendido favorece la movilidad de Bogotá debido a la cantidad de frentes de obra que están activos en este momento en la ciudad y a que el Distrito está ejecutando un plan intensivo de mantenimiento vial“, explicaron desde la Secretaría Distrital de Movilidad.

Obras que continuaran en ejecución durante el fin de año en Bogotá

Así las cosas, la secretaria de movilidad informó que se aprobaron cerca de 3.000 Planes de Manejo de Tránsito de alto impacto, por la construcción de distintos proyectos de infraestructura:

  • Avenida 68
  • Avenida Ciudad de Cali
  • Primera Línea del Metro de Bogotá
  • Avenida Guayacanes
  • Avenida Rincón
  • Mantenimiento de redes del Acueducto

Sanciones por incumplir la medida de pico y placa en Bogotá

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito para la infracción C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”. La multa en el 2022 es de $468.500; además y el vehículo será inmovilizado, por lo que se suma los costos de parqueadero y grúa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News