Publicidad
Noticias

Este es el pronóstico del clima del IDEAM para el fin de año

Publicidad
Este es el pronóstico del clima del IDEAM para el fin de año
Foto: Colprensa - Camila Diaz

Miles de viajeros se movilizarán durante el fin de semana de fin de año. El IDEAM entregó el pronóstico para estas fechas. Algunas zonas del país estarán secas mientras que en otros lugares las probabilidades de lluvia son altas.

Los sectores del oeste de la región Andina y en el norte y centro de la Pacífica, es donde son estimadas precipitaciones, de acuerdo con el IDEAM, con tormentas eléctricas en algunos casos.

Para el sábado 31 de diciembre y el domingo 1 de enero del 2023, tenderá a predominar el tiempo seco en las regiones Caribe, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; norte y este de la Andina, Orinoquía y Amazonia“, explica el IDEAM.

Pronóstico del IDEAM por regiones

Sabana de Bogotá

En la capital, especialmente en el norte y oeste, son posibles lluvias, acompañadas incluso de tormentas eléctricas y granizo, en las tardes, luego de mañanas secas con intervalos soleados, en las noches predominará el tiempo seco. La temperatura del aire variará entre 5 °C – 22 °C.

Región Caribe

Cielo entre despejado y parcialmente nublado con tiempo seco y caluroso.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Aunque en el área son estimadas condiciones secas, no se descartan lluvias ocasionales particularmente en la madrugada y tarde del día sábado y en la mañana del domingo.

Región Andina

Cielo entre ligero y parcialmente cubierto con tiempo seco, salvo en áreas del sur y oeste de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío y norte de Cundinamarca, donde se advierten precipitaciones con posibilidad de tormentas eléctricas.

No se descartan descensos significativos de las temperaturas mínimas del aire en el altiplano cundiboyacense y en las montañas santandereanas y nariñenses.

Región Pacífica

Se esperan condiciones nubosas en la mayor parte de la región, con alta posibilidad de lluvias y descargas eléctricas en sectores de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y noroeste de Nariño.

Región Orinoquía

Tiempo seco con cielo entre despejado y parcialmente cubierto, posibilidad de elevadas temperaturas del aire durante el periodo.

Región Amazonia

Se prevén condiciones secas con cielo entre despejado y parcialmente nublado, posibilidad de precipitaciones en horas de las tardes en zonas de Amazonas, este de Vaupés y sureste de Guainía.

Fuente: IDEAM

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News